Conoce la importancia de ser fiel a tu autenticidad y el impacto que tiene sobre tu vida.
El ser humano por naturaleza, en algún momento siente la necesidad de conectar consigo mismo, pero… ¿Qué sucede cuando estás tan perdida, tan alejada de ti misma, que te conviertes en una persona extraña para ti? sé que en este momento estarás diciendo: ¡pero eso es casi imposible! y no, no es imposible, ocurre con más frecuencia de la que te puedas imaginar, y sucede de una manera tan sutil que no te das ni cuenta. Te describiré un escenario muy común hoy en día:
Tienes una vida súper ocupada, sales cada día muy temprano a trabajar, te envuelves en tus tareas laborales durante 8 horas o más, al salir te queda el tiempo justo para hacer la compra, limpiar la casa, ponerte al día con las facturas de los gastos de la casa, preparar comida, una ducha y a la cama…
Y así cada día y cuando reaccionas llevas años viviendo en piloto automático, sin hacer lo que te gusta, sin reunirte con las personas que amas, sin disfrutar de las cosas que te hacen reír, sin pasatiempos, ni experiencias bonitas que te ayuden a crecer… Ha pasado el tiempo y sin darte cuenta, has dejado atrás lo más importante, lo que te hace ser quien eres, tu identidad. ¿te suena familiar esta historia?
La identidad es el conjunto de características, rasgos, datos e informaciones propios de una persona y que la diferencian del resto. No es algo con lo que se nace, se va desarrollando a lo largo de la vida y tiene un gran impacto en tu personalidad.
¿Por qué es tan importante tener una identidad clara y definida?
Primero, porque esto va atado al concepto que tienes de ti misma, a tu imagen interior y a lo que perciben de ti los demás.
Segundo, porque tu identidad te permite establecer límites sobre las cosas con las que no te identificas, aquello que no es propio de ti, con lo que no te sientes a gusto.
Y tercero, una identidad bien definida te ayudará a alcanzar de manera más rápida tus objetivos, porque eres consciente de tus limitaciones, fortalezas y sabes donde centrar tu esfuerzo y tu energía.
¿Tengo una identidad definida? ¿Me mantengo conectada conmigo? ¿Escucho mi voz interior?
Si has debido responder con un NO alguna de estas preguntas, a continuación te comparto algunos tips para conectar con tu identidad:
Con Amor