¡Olvídate de las mascarillas desechables y opta por las de tela!
Tu estilo es como tu personalidad, viene contigo, y claro, tiene que ver con tu vestuario, cómo lo llevas y cómo lo complementas, tu estilo habla mucho de quien eres y de tu actitud, así que, tomando en cuenta que la mascarilla es un imprescindible, es tiempo de que comiences a verla como un elemento importante de tu imagen personal.
La mascarilla es un complemento que pareciera haber llegado para quedarse y hasta cierto punto puede representar una molestia, sin embargo, de ti depende que la conviertas en un elemento que puedas combinar con tus outfits y llevarla con estilo, pues, al igual que los demás complementos que utilizas tiene una gran incidencia en la forma que te proyectas, ya que habla mucho sobre cuanto cuidas tu imagen personal y profesional.
Existen varios tipos de mascarillas o cubrebocas según el tipo de materiales con los que están fabricadas, cabe destacar que no todas ofrecen las mismas garantías de protección y seguridad, las más comunes son: las quirúrgicas, las higiénicas y las de tela. Las dos primeras son de las más efectivas, mientas que para utilizar las de tela es recomendable usar un filtro debajo que aumente el nivel de protección.
Hoy quiero hablarte sobre cómo utilizar la mascarilla de tela como un complemento de tu vestuario para cada ocasión y llevarla con estilo.
Las mascarillas de tela se han convertido en un accesorio susceptible de ser diseñado con estilo.
Las hay lisas, estampadas, en todos los colores y tonalidades, ¿Cuáles son las que no te pueden faltar?
Las de satén lisas para eventos de gala y celebraciones van perfectas, te harán lucir elegante y acorde al lugar, mientras que las de algodón y lino te servirán para el día a día, el trabajo, hacer deporte, ir de compras…
En cuanto a los colores, están los neutros que nunca pueden faltar: Negro, blanco, nude, así como colores variados que te permitan combinarla con tu vestuario.
Dentro de la variedad de mascarillas a escoger encontrarás las estampadas, este estilo lo puedes utilizar de dos formas:
1. Escoger un estampado acorde al estampado de tu outfit, o que sea el mismo estampado
2. Dándole el protagonismo a la mascarilla, al llevarla con un estampado que puedas combinar con los colores de tu vestuario o de tus demás complementos como tu bolso o tus zapatos
No podemos hablar de la mascarilla sin mencionar el accesorio que la complementa a la perfección: la cadena para colgarla, el cual resulta indispensable pues te permitirá cuidar la higiene y la exposición de esta, ya que al llevarla colgada evitarás tener que colocarla en superficies que pudieran estar contaminadas.
Encontrarás una gran variedad, de todas las formas, materiales y colores, sin embargo, no debe provocar contradicción entre el vestuario y la mascarilla, por lo que mi recomendación es utilizarlas en colores neutros como el dorado, plateado, blanco, nude, cristales traslúcidos, evitando las que lleven elementos muy grandes y llamativos. (aunque aquí también influye tu estilo personal).
Y la gran pregunta es: siendo las mascarillas de tela reutilizables, ¿cómo debo higienizarla? Pues te explico:
Debes lavarla en la lavadora, utilizando un ciclo normal con detergente y agua a temperatura entre 60º-90º.
También se puede sumergir las mascarillas en un desinfectante de tu preferencia (evita aquellos que afectan tu salud y la de tu familia optando por productos biodegradables) luego ten presente dejar secar bien tus mascarillas.
Nunca olvides que los demás perciben tu imagen exterior como un reflejo de lo que eres en tu interior y esa percepción que tu entorno puede tener de ti, es tu responsabilidad. Tienes el poder de lograr dejar una huella imborrable a través de tu estilo.
Te propongo atreverte a salir de tu zona de confort y sustituir la mascarilla desechable por algunas de tela que vayan acorde a tu estilo, (asegurándote de que estas tengan un buen filtro de protección) estoy segura de que te harán lucir espectacular.
Me encantaría leerte en los comentarios y saber con cuál tipo de mascarilla te sientes más cómoda.